Yo.

IMG_2959

¿Quién soy?

Diana Matamoros Moya. Periodista (eso intento). Nací en la ciudad de La Habana, en el céntrico municipio Cerro, un lluvioso día de enero del 1994. Una Habana llena de vida, de encantos y de historias fue el escenario de toda mi infancia y parte de mi juventud (hasta los 15 años para ser exacta). Un escenario humilde que alberga millones de recuerdos.

Abandoné mi país en plena adolescencia. Desprenderme de mi trocito de patria y de la vida que allí había construido fue un golpe un poco duro. Un hecho que me forzó a cambiar la perspectiva de vida que tenia en ese momento y me obligó a volver a empezar, desde el principio, el complicado puzzle de descubrir quien era realmente yo. Hoy soy periodista. Intento serlo un poco más y mejor cada día.

Esenciales

Despertarme a primera hora del día. Té acompañado de cualquier bebida vegetal y un poco de canela. Me encanta la palabra (hablada y escrita). Los periódicos, un tesoro que hay que conservar. Libros, libretas y un boli para apuntar. Del día me quedo con los atardeceres (los de otoño son brutales). Me pierde la gastronomía, sobre todo los platos asiáticos. Si tengo que poner banda sonora, que sea cualquier obra de Ludovico Einaudi.

Enamorada de mis dos patrias, Cataluña y Cuba.